Toru Iwatani / Professor, Tokyo Polytechnic University

(Tokio, 1955) creador del juego Pacman La obra de Iwatani está considerada uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos por su carácter innovador para su época y su afán por apelar a una audiencia global y su extraordinario éxito económico: la organización Twin Galaxies lo consideró a finales del siglo XX el juego más rentable de todos los tiempos, así como el reconocimiento en 2005 del libro Guiness como la máquina arcade más exitosa.

Iwatani produjo hasta cincuenta juegos más en Namco, como Ridge Racer y Time Crisis, hasta su retirada del desarrollo en 2007 para dedicarse a la enseñanza. Actualmente es profesor de la Universidad Politécnica de Tokio, así como director de la Asociación de Investigación de Juegos Digitales de Japón, una división de Namco Bandai Games. Ha escrito el libro Una introducción a los juegos de Pac-Man, editado por Enter Brain.

Shinji Mikami Executive Producer, Tango Gameworks

Shinji Mikami, conocido como el padre del “survival horror”, definió el género al crear la serie Resident Evil. Mikami se unió a Capcom en 1990, donde supervisó varios éxitos, entre ellos Resident Evil, Devil May Cry y God Hand. En 2010 fundó Tango Gameworks, que posteriormente fue adquirida por ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks.

El 14 de octubre de 2014, se estrenó The Evil Within, desarrollado por Tango bajo la dirección de Mikami. El juego ha recibido el aplauso de la crítica de todo el mundo.

Goichi Suda / Suda51ceo / Game Designer, Grasshopper Manufacture Inc.

Goichi Suda (Nagano, Japón, 1968) entró a trabajar en la industria del videojuego como escritor a principios de los años 90 para Human Entertainment. Pese a las limitaciones tecnológicas de la época demostró desde el principio una fuerte personalidad como autor, como demuestra su controvertido trabajo en Super Fire Pro Wrestling Special; en 1998 fundó Grasshopper Manufacture, su actual compañía y con la que ha lanzado sus mayores éxitos.

Los primeros juegos de Grasshopper establecieron un estilo visual y narrativo atrevido e innovador que ha sido desde entonces signo de identidad de la compañía. Entre sus títulos más aplaudidos están Killer7, No More Heroes, Lollipop Chainsaw o Killer is Dead: todas obras irreverentes y arriesgadas, con un aspecto gráfico rompedor y una jugabilidad pulida hasta el último detalle, hasta el punto de ser calificado como “el Hitchcock de los videojuegos” por su capacidad para imprimir un sello artístico inconfundible a sus obras. Su próximo proyecto, Let it Die, es uno de los juegos más esperados de 2015.

Shuhei Yoshida / Presidente Sony Computer

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios en Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) y productor de algunos de los mayores éxitos de la historia del videojuego. Yoshida es uno de los emblemas de Worldwide Studios

Shuhei Yoshida fichó por Sony Corporation en 1986, donde comenzó a trabajar en el grupo de estrategia corporativa de la firma, coordinando especialmente el negocio para PC. En 1993 se unió al proyecto PlayStation® como director ejecutivo y fue uno de los principales actores que crearon los equipos internos de desarrollo de producto.

En 1997 fue ascendido a productor ejecutivo del departamento de desarrollo de productoAllí, trabajó en éxitos mundiales como Gran Turismo™, ICO, Ape Scape™ y The Legend of Dragoon® . En 2000 se trasladó a los Estados Unidos para unirse a Sony Computer Entertainment America (SCEA) como vicepresidente de desarrollo de producto. En esa época, se convirtió en uno de los creadores del primer juego para el sistema PlayStation®2 (PS2®) en el que se utilizaban auriculares: SOCOM: U.S. Navy Seals, que también fue uno de los primeros títulos online para PS2. En SCEA, Shuhei Yoshida también fue encargado de la producción de varias franquicias que recabaron ingresos millonarios, como Uncharted , God of War®, MLB: The Show™, Ratchet and Clank®, Resistance, Jak and Daxter™, Sly Cooper y ATV Offroad Fury®.

Tadayoshi Yamamuro / Dragón

Es uno de los animadores mas famoso del mundo conocido por Animar Dragòn Ball  Trabaja en Toei Animation en Tokyo, conocida como la Disney Japonesa y una de las empresas mas prestigiadas del mundo de Animación.

Ganó fama por trabajar en películas animadas como El huevo del ángel (1985) y Laputa: Castillo en el cielo (1986). Luego trabajó como medio animador y animador clave para Dragon Ball y Dragon Ball Z. Convirtiéndose en el principal diseñador de personajes deDragon Ball Z después que Minoru Maeda se fue de Toei Animation en noviembre de 1992, al final de la saga de Cell Perfecto, un papel que compartió con Katsuyoshi Nakatsuru hasta el final de Dragon Ball GT, en noviembre de 1997. Yamamuro fue director de animación para los episodios de Dragon Ball Z: 122, 127,133, 137, 143, 147, 152, 157, 162, 168, 173, 185, 200, 206, 232, 242, 249, 255, y 285. Para Dragon Ball GT trabajó en los episodios 13, 19, 25, 31, 40, 42, 48, 52, y 59. Además trabajó para la nueva animación producida para Dragon Ball Kai y Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

Hironao Kunimitsu Founder Gumi Inc

Hironao Kunimitsu nació en Hyogo, Japón.

Tras graduarse en el instituto Okayama, pasó varios años viajando por todo el mundo. Visitó más de treinta países, entre ellos los Estados Unidos, China, India, Canadá y otros países de Centroamérica y Sudamérica.

En 1996 comenzó sus estudios en la universidad Fudan, en China, y después se trasladó al Santa Monica College, en Estados Unidos, donde se licenció.

En 2004, Kunimitsu entró a Atmovie Inc., donde produjo filmes y series de TV. Ese mismo año fue nombrado director de la empresa. En 2007 fundó gumi Inc., convirtiéndose en director ejecutivo, puesto que todavía desempeña.

Tsuneo Sanda / Stras Wars

es uno de los ilustradores oficiales de Star Wars. Ha realizado multitud de pósters, ilustraciones y portadas de cómics para la franquicia.

Nació en Osaka y se afincó en Tokyo. Se considera deudor de Rembrandt, Magritte, Davis y Peak. Sus trabajos son increíbles y están inspirados en todos los episodios y personajes de la saga. Es un fan declarado de Star Wars desde 1977 y comenzó a trabajar con Lucasfilm en1995. Considera su trabajo como un sueño hecho realidad.

Norihiro Hayashida

Norihiro Hayashida Es uno de los mejores productores de animaciòn del mundo. Actualmente trabaja para Toei Animation en Tokyo una de las mas prestigiadas productores de Animaciòn  de Japòn a la altura de Pixar o Disney.

Norihiro es conocido por su trabajo en la producciòn de Dragoin Ball Z y la resurecciòn de F y su funciòn principal esta el el diseño de personajes. Ha trabajado en  Tìtulos de Anime como Hell Girl ( Jigokushojo) Nodame Cantabaile o Moyasimon

Dong Nguyen Creator Flappy Bird

Cuando Dong Nguyen creó Flappy Bird el año pasado, su objetivo era desarrollar un juego modesto al que la gente pudiese jugar en sus teléfonos de camino a casa o el trabajo, “sujetándose a la barra del metro con una mano”.

Para enero de 2014 se había convertido en la estrella de la pasarela, llegando a lo más alto de las listas en Estados Unidos y más de cien países más antes incluso de llegar a las tiendas en febrero. El desarrollador vietnamita le tiene cogido el tino a la cultura del videojuego actual: su implacable simplicidad y los gráficos de estilo retro son un desafío a la hinchada industria del videojuego actual.

Como afirmaba John Romero, co creador de Doom, Flappy es “una reacción contra el diseño dominante como en su día el grunge fue una reacción al metal”.
Nguyen estudió Informática en la universidad politécnica de Hanoi y comenzó su trayectoria en un estudio de desarrollo local. Recientemente dejó su trabajo y actualmente está inmerso en varios proyectos.

Sean Alexander / Microsoft

Sean Alexander, ganador de un premio Emmy®, es un veterano del grupo Xbox de Microsoft, donde ha pasado más de cinco años creando plataformas de juego, vídeo y monetización para Xbox 360 y Xbox One.

Su mayor pasión es trabajar con grandes desarrolladores y distribuidoras para deleitar a los consumidores de Windows, Windows Phone y Xbox. Cuando no anda persiguiendo electronies, Alexander practica artes marciales, bucea o compite contra sus hijos al Forza Motorsport.

David Helgason

David Helgason (Reikjavik, Islania, 1978) trabajó durante años como programador hasta que en 2004 fundó Unity Technologies junto a Nicholas Francis y Joachim Ante. Unity, el principal producto de su compañía, es uno de los motores 3D de videojuegos más populares. Unity no es sólo uno de los motores más populares para los desarrolladores independientes, sino que es también lo bastante versátil y potente como para sostener juegos tan populares como Hearthsone o Cities: Skylines. Helgason ha estado a la cabeza de pioneras innovaciones que han contribuido no sólo al crecimiento de su compañía, sino a una auténtica revolución para la industria del videojuego.

La facilidad de uso, escalabilidad y precios asequibles de Unity han democratizado el desarrollo de videojuegos y contribuido a la gran expansión de la escena indie en los últimos años, y Unity ha pasado en poco más de diez años de ser una pequeña start-up tecnológica a contar con más de 500 empleados y ser una marca imprescindible para entender el sector de los videojuegos.

Gonzalo Frasca / CEO, Okidoko

Gonzalo Frasca (Uruguay, 1972) es uno de los investigadores académicos más importantes del sector del videojuego y Doctor en Videojuegos por la Universidad de Copenhage. Ha trabajado para compañías como Lucasfilm, Disney, Cartoon Network y Warner Bros. Su página web, Ludology, fue durante años una de las publicaciones más importantes en el estudio de los videojuegos, sobre todo dentro de la rama de la ludología.

Frasca es también creador de videojuegos, especialmente dentro de los llamados juegos serios y con especial atención a los temas políticos. Su creación más famosa es September 12, una reflexión sobre las medidas antiterroristas tomadas por el mundo occidental tras los atentados del 11S, además de ser co-creador del primer videojuego diseñado para una campaña presidencial de los EEUU. Actualmente desarrolla juegos educativos en la compañía okidoko.

Efim Voinov Co-founder, Cto, Zeptolab

Efim Voinov, el padre de Cut-the-Rope, (Moscú, 1982) empezó a desarrollar juegos como afición siendo sólo un niño junto a su hermano Semyon; tras graduarse en Electrónica y Matemáticas y completar un Máster en Informática, los dos hermanos fundaron Zeptolab. En apenas cinco años han pasado de ser una pequeña compañía a una empresa de gran éxito gracias a su juego Cut the Rope, que acumula ya más de 400 millones de descargas desde su lanzamiento y se ha convertido en toda una franquicia.

Yordi Capó / El Blues de Paganini

Estudió cine en la Universidad de Guadalajara (México), donde obtuvo el grado de Licenciado en Artes Audiovisuales y el grado de Maestría en Estudios Cinematográficos. Director y Guionista. Ha trabajado en proyectos cinematográficos como director, guionista, editor y fotógrafo.

Entre sus filmaciones se encuentra “El Blues de Paganini”, que en 2005 fue nominada a un Ariel como mejor cortometraje documental. Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2004. Selección Oficial Festival de Cine Pobre, Cuba 2006. Premio Especial del Jurado, Cuadro 2003. Mejor documental sobre derechos humanos, Festival FEISAL 2003.

Con su documental “Algo Familiar” recibió el premio a la mejor producción mexicana del Festival Internacional de Escuelas de Cine del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Ganador del programa de estímulos a creadores cinematográficos para escritura de guión del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Gerardo Fernández Padilla / Batallon

Estudio licenciatura en ciencias de la comunicación ITESO y posteriormente el diplomado de animación en el ITESO en la ciudad de Guadalajara. Tiempo después volvió a la ciudad de México en donde estudió un Diplomado en Maya y otro más en VFX en la escuela Eunoia. En 2012 viaja a Los Angeles para estudiar Advanced compositing en Nuke.

Dirige el videoclip ‘ ‘No busques más” para la banda Roca Madre, y se convierte en socio de la Productora Rekorder, con quienes realiza los videoclips “Jamaica” para los Afrobrothers y “No puedo” para Elis Paprika, mismos videos que aparecerían en MTV y Telehit convirtiendose en las obras mas populares de la productora.

Viaja a la Ciudad de México para estudiar 3D y VFX. Ahí conoce a la productora de animación Doble A, y realiza para ellos coloreado digital y diseño de créditos para su obra “El fish”, pieza comisionada para el primer festival Animasivo. Después trabaja con éste mismo estudio como Motion Designer para la serie televisiva “La ciudad de las ideas” de TV Azteca.

Posteriormente se mueve a Metacube, en donde trabajó como Compositor Senior, realizando trabajos tanto para producciones nacionales como es la película Noche sin Cielo, como internacionales, en un previz para la película épica Day of War y la versión 3D de la película Priest.

  • Experiencia Animación, Modeling, Rigging, Textures,Compositing
  • Habilidades Técnicas: Autodesk Maya, VFX,
  • Cualificaciones Profesionales y Académiccas
  • Licenciado en comunicación en ITESO
  • Diplomado en Maya en Eunoia, VFX Eunoia
  • Advanced Compositing Nuke Los Ángeles

Trayectoria Profesional

  • Videoclips Jamaica, Afrobrothers, No puedo.
  • Productora doble A   obra “el fish”.
  • Videoclip “King Trok” para la banda Troker.
  • Batallón 52 productor, “El país del juego”. Batalla del puente Calderón.
  • Los Guadalupes y Bandera.Socio fundador de Caramel.
  • Kaxan Studios Director de Compositing. Pelìcula “day of war”, y “ Priest”.

Erik Morgansen / Avatar Production

  • Experiencia Character Animation, Motion Capture, Motion Capture clean up, Graphic Design and 3D Layout.
  • Habilidades Autodesk Maya, Photoshop, Adobe Premier, After Effects
  • Trayectoria Profesional : Avatar, Star Trek, Transformers, Pacif Rim.

Cualificaciones Porfesionaes y Academicas

  • Animation Mentor School
  • Industrial Light Magic

Fernando Ramos

Experiencia en Animaciòn, Modeling,Rigging,Uv Textures,Dynamics

Habilidades Técnicas:Autodesk Maya, Photoshop, Adobe Premier, After Effects Autodesk Mudbox

Cualificaciones Profesionales y Académicas

  • ACI (Autodesk Certified Instructor) Maya Specialization in Animation for Eunoia Animation School Production Design and Storytelling.
  • Course. Whit Normand Hollyn.UACJ-IADA Graphic Designer Program.

Trayectoria Profesional

  • Diseñador y Animador Kaxan Group
  • Director de Carrera ITESM Torreón Coahuila

Diego Suarez Barbadillo

Experiencia

  • Maya, Visual Effects,Character Animation, Character
  • Riggigng, Compositing, Animation

Habilidades

  • Houdini,Realflow, Maya,3d Studio Max,Fume FX,
  • Maya 2012 Certified Associate Maya 2012 Certified Professional Visual Effects

Cualificaciones Profesionales y Academicas

  • Animation Mentor School
  • Westbridge Film School
  • Tokyo Aniamtion College
  • American School Foundation of Guadalajara

Trayectoria Profesional

  • Co – Founder, VFX Artist at Caramel VFX January 2012
  • Animation Professor at ITESM January 2011 .
  • Animation Professor at Universidad de las Artes Digitales
  • Profesor 3dM x MaestriaEfectos Visaules
  • Metacube project leader
  • Gyroscopic project leader
  • Cocoon Flash Designer

gilberto aguilar hernandez

Gilberto Aguilar

Experiencia –Animación, Modeling, Rigging, Textures, Compositing

Habilidades   Adobe Photoshop Cs6, Adobe Illustrator Cs6Adobe, FlashCs3 , Corel X5, xNormals , NDo2, Depp Paint, Gimp, 3D Studio Max 2014, Mudbox 2014, Maya 2014, Zbrush Blender Unreal 4, Cry Engine, UDK, Unity, Marmosets, ToolBag.

 

Cualificaciones Profesionales y Academicas

  • Deodato Pechir
  • Ubisoft montrea
  • Lion Head Studios
  • Kaxan Media Group
  • Blender Found Amsterdam Holanda

Licenciado en Comunicación Grafica Universidad Enrique Díaz de León

  • Profesor para Unisite impartiendo la materia de modelado y animación I y II Realidad Virtual  Profesor para ITSC impartiendo la materide Shaders Materiales
  •  Freelance Prop Modeler y Environment Modeler para Ubisoft Montreal.
  • Profesor ITSC
  • Profesor CAAV
  • Profesor UAD

Trayectoria Profesional

  •  Kaxan Games Artist
  • Ubisoft Artist Animator Canada
  • Artist Larva Games
  • Editorial Oni press Lons Angeles California
  •  3D Artist Para Larva Games
  • Joju Games Argentina
  • CHIDOTAL Rio Production Brazil
  • Fundador de Rocket Punch Lab

Juegos Publicados  

  • [2014] Intowoods
  • [2013] Assassins Creed IV Black Flag (Ubisoft Montreal)
  • [2013] Splinter Cell Blacklist (Ubisoft Montreal)
  • [2012] El Chavo (Nintendo Wii) Kaxan Games

Gustavo Reye0s

Experiencia  Storyboard – Ilustrador – Animador – Motion Graphics

Habildades Conocimiento y especialización en el area de ilustración y storyboard.

 

 

Cualificaciones Porfesionales y Academicas

  • Maestría en Animación y efectos visuales – Academy of Art University San Francisco, CA
  • Licenciatura de Animacion y Arte Digital – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Trayectoria Porfesiona

  • Pitch para comerciales de FOX Sports – Bocanada Studios
  • Video instruccional para Stella Artois – Kuter
  • Capacitate para el empleo y Aprende.org – Fundación Carlos Slim
  • Productora Editorial, en conjunto con Penguin Books – EdiTEC

Mario Alberto Melgoza Ruiz

Experiencia Animación – Modeling – Rigging – Textures – Compositing

Habilidades  Autodesk Maya – Photoshop – Adobe Premier – After Effects – Mudbox

 

 

Cualificaciones Academicas

  • Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica.

 

Trayectoria Profesional

  • • Batallón 52. 2009. Colección de cortometrajes. IMCINE. México
    • El Secreto del Medallón de Jade. 2010. Apoyo de Producción. México
     BreadBoy. 2010. Juego para Ipod
    • Lucky Bird. 2010. Juego para Ipod
    • Time Warrior. 2011. Película Live Action. Jaguar Films/USA
    • Talking Sally Chirstmas. 2011-2012. Kiwi Inc/USA
     Moco de Gorila. 2011-2012. Moco de Gorila, gel. México
     Familia del Sol. 2011-2012. Plaza del Sol. México.
    • Cinemark/Allianz. 2012. Area VFX. Brasil
     Best Day TV Spots. 2012. Best Day. México

Alfredo Zepeda Zarate

Experiencia: Animación – Modeling – Rigging – Textures – Compositing
Habilidades : Photoshop – Illustrator – After Effects – Flash – Dreamweaver – Html – Css – Php – 3D Max – Zbrush – Maya

 

Cualificaciones Académicas

  • Licenciatura Diseño Grafico 3DMx
  • Univa Programación.
  • Curos Cine y Animación Digital 3DMx.
  • Curso Visualización Arquitectonica.

Trayectoria profesional

  • 3DMX Studios – Serie animada Junior Giants y videojuegos para Republic of Fun.
  • 3DMX Digital Design University – Imagen Corporativa, diseño Web e ilustrador 3D.
  • Polar Studio – Artista 3D y Composición.

Ulises Virgen

Ulises Virgen

Experiencia  Animación – Modeling – Rigging – Textures – Compositing
Habilidades  Autodesk@ Maya@ Certified Professional –  Autodesk@ Maya@ 2012 Certified Associate.

 

Cualificaciones Profesionales y Academiccas

  • Ingeniero Mecánico – Universidad Guadalajara
  • Diplomado 3D y Visualizacion Arquitectonica
  • Dream Works – Igor Lodeiro
  • LionHead – Studios Texturing
  • Character Modeling – Ubisoft Montreal
  • LionHead Studios – Character Studio

 

Trayectoria Porfesional

  • Huevocartoon. Supervisor Coordinador de modelado
  • Orange Planet Animation Studio. Modelador 3D.
  • Metacube Technology and Entertainment. Modelador Líder .
  • Gyroscopic Artista 3d

0Laura Hernandez Alvarado

Experiencia Layout Artist – Game Design – Storytelling – Freelance

Habilidades 2D / 3D animation – Media Content – Photoshop – Illustrator – Flash – OpenToonz.

 

 

Cualificaciones Académicas

  • 3DMX
  • Vancouver Film School
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Minneapolis College of Art and Design

Trayectoria Profesional

  • Research Professor – Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
  • Freelance Digital Artist
  • Storytelling teacher – Universidad TecMilenio
  • Layout Artist – Metacube Technology & Enterntainment

Emanuel Mendoza

Emmanuel Mendoza Salazar

Experiencia Modelado – Animación – Texturizado – Iluminación – Render de objetos 3D – Diseño e ilustración de personajes y escenarios estilo toon.
Habilidades Autodesk Maya – Zbrush – 3d Max – Cinema 4D – Illustrator – Photoshop – After Effects – Solid angle Arnold render.

Cualificaciones Porfesionales y Academicas

  • Licenciado en Animación Digital, Universidad de las Artes Digitales
  • Maestría en Animación 3d 3dMx

Trayectoria Profesional

  • Caramel Vfx Supervisor 3D
  • Docucentro S.A. Querétaro, Diseñador Gráfico
  • Instructor de Autodesk Maya, México First,dando curso en Colima, DF y Querétaro.