Otorgar a los participantes conocimientos de Master Animación, creación de personajes, modelado rig, en 3D con Maya.

  • Diseñadores.
  • Programadores.
  • Arquitectos.
  • Ingenieros en informática.
  • Licenciados en arte y diseño.
  • Profesionistas con habilidaes de dibujo.
  • Manejo del sistema operativo windows.

  • Estudios de animación internacionales.
  • Productoras de videojuegos.
  • Productoras de series de TV.
  • Estudios de VFX.
  • Estudios de Motion Graphics.

  • Duración: 200 Horas, incluyendo 70 Presenciales, 130 Online.
  • Costos: Propuesta Pública Local $ $122,500.00
  • Costos Propuesta Pública Foránea $ 134,750.00
  • Requisitos para inscripción: Carrera profesional y conocimiento básico software Maya.

MÓDULO 1

CREACION DE PERSONAJES 3D

  • Cómo crear modelos en Autodesk 3D Studio MAX y Autodesk Mudbox, a partir de modelado orgánico y esculpido digital, para construir la geometría de nuestro personaje.
  • Entenderemos qué son las coordenadas de mapeado y para qué se utilizan.
  • Crearemos texturas y materiales para aplicarlos a las diversas partes de nuestro personaje.
  • Construiremos el rig facial y corporal, para dotar a nuestro personaje de una estructura de esqueleto (con bones) y controles de animación facial y corporal.
  • También estudiaremos técnicas de modelado procedural, para la creación de escenarios, y la iluminación de éstos con Mental Ray ® (y Final Gathering).
  • Al final de este Módulo/Curso habremos creado un personaje completo, listo para animar.

MÓDULO 2

MODELADO CARTOON – ANATOMÍA HUMANA

  • Anatomía avanzada – Estudiarás la anatomía completa del humano, tanto de huesos como de músculos: el torso, el brazo, la mano, pelvis, piernas,
    pies, cabeza, etc…
  • Loops para animación – La estrategia de loops y retopología de mallas.
  • El Canon – Verás la historia y la utilidad del canon, sus diferentes tipos, diferencias entre hombre ymujer, bony landmarks.
  • Anatomía de la edad, la raza y la personalidad.
  • Poses – Lenguaje corporal, expresión facial, expresiones locales para rigging..
  • Personaje Cartoon – Analizarás los estilos cartoon, americano y manga. Asi como los rostros caricaturizados y cartoon animal.
  • Creación de malla base.

MÓDULO 3

ACTING

  • Introducción a la interpretación – El lenguaje corporal, la pantomima (actuación sin diálogo), actuación con texto, las manos, los ojos.
  • ¿Cómo entretener? – La historia, la actuación, el humor, el significado, la artisticidad.
  • La expresión facial – Emociones reflejadas en el rostro.
  • Lipsync – Sincronización labial.
  • Subtextos y sutilezas.
  • Realización avanzada – Planos de animación con más de un personaje.
  • Refine Avanzado – Métodos de trabajo, detalles.
  • Preparación para trabajar en la Industria – Creación de una Demo Reel, Un día en un estudio de animación.