Otorgar a los participantes conocimientos animación, creación de personajes, modelado rig en 3D con Maya.

  • Diseñadores.
  • Programadores.
  • Arquitectos.
  • Ingenieros en informática.
  • Licenciados en arte y diseño.
  • Profesionistas con habilidades de dibujo.
  • Manejo del sistema operativo Windows.

  • Estudios de animación internacionales.
  • Productoras de videojuegos.
  • Productoras de series de TV.
  • Estudios de VFX.
  • Estudios de Motion Graphics.

  • Duración: 122 horas. 42 presenciales y 80 autodidactas.
  • Costo del diplomado: $9,800 dlls
  • Inscripción: 100 dlls curso/ 400 dlls diplomado
  • Certificado: 200 dlls
  • Requisitos para inscripción: carrera profesional y conocimiento básico de Maya.

MÓDULO 1

CREACIÓN DE PERSONAJES 3D

  • Crearemos modelos en Maya, a partir de modelado orgánico y esculpido digital, para construir la geometría de nuestro personaje.
  • Entenderemos qué son las coordenadas de mapeado y para qué se utilizan.
  • Crearemos texturas y materiales para aplicarlos a las diversas partes de nuestro personaje.
  • Construiremos el rig facial y corporal, para dotar a nuestro personaje de una estructura de esqueleto (joints) y controles de animación facial y corporal.
  • También estudiaremos técnicas de modelado procedural, para la creación de escenarios, y la iluminación de éstos con Mental Ray ® (y Final Gathering).
  • Al final de este Módulo habremos creado un personaje completo, listo para animar.

MÓDULO 2

FUNDAMENTOS DE ANIMACIÓN PERSONAJES 3D

  • Perfeccionar y pulir el personaje que creamos en el primer módulo: su modelado, su mapeado y texturas/materiales y su rig.
  • Más tarde profundizaremos en los fundamentos de la animación, y veremos punto por punto los 12 principios de la animación y sus aplicaciones prácticas.
  • Por último haremos un estudio detallado sobre los ciclos de caminado, una de las tareas más complejas del animador, ya que con frecuencia se trabajan los 3 ejes de rotación y traslación de la cadera (6 grados de libertad de un cuerpo apoyado).
  • Veremos también un apartado muy divertido sobre los caminares con personalidad, basándolos en lo que hemos aprendido en nuestro caminar estándar.
  • En medio veremos cómo crear y aplicar FX a nuestros personajes: telas y pelo.

MÓDULO 3

MODELADO CARTOON. ANATOMÍA HUMANA

  • Anatomía avanzada – Estudiaremos la anatomía completa del ser humano, tanto de huesos como de músculos: el torso, brazos, manos, pelvis, piernas, pies, cabeza, etc….
  • Loops para animación – La estrategia de loops y retopología de mallas.
  • El Canon – Verás la historia y la utilidad del canon, sus diferentes tipos, diferencias entre hombre y mujer, body landmarks.
  • Anatomía de la edad, la raza y la personalidad.
  • Poses – Lenguaje corporal, expresión facial, expresiones locales para rigging.
  • Personaje Cartoon – Analizarás los estilos cartoon, americano y manga, así como los rostros caricaturizados y cartoon animal.