Dirigido a especialistas de los medios de comunicación, cine, diseño gráfico, publicidad, diseño digital, multimedia y artes gráficas, que buscan desarrollar sus habilidades en el arte digital 3D.
Otorgar a los participantes conocimientos avanzados y de especialidad de animación, creación de personajes, modelado, Rig en 3D con Maya.
8o% de asistencia en el diplomado.
80% de asistencia por módulo.

En caso de tener un módulo con nota inferior a 8.0, debe repetir curso o examen. Teniendo dos oportunidades de presentar examen.
Segundo examen es costo adicional. El alumno tomará un examen final por curso y un examen final para poder acreditar.

Consultar las fechas con un ejecutivo. Tel: 33-38-80-12-25
Completar solicitud de postulación y apoyo de beca.
Adjuntar Curriculum Vitae actualizado.
1 foto tamaño pasaporte, credencial de elector vigente o pasaporte.
Carta de apoyo de la empresa y carta de recomendación.
Fecha inicio:  24 de abril 2018
Cada dos meses inicia un diplomado.

Modalidad: Presencial.
Tipo: Diplomado.
Valor: 9,800 dlls
Certificado: $100 dlls por curso $500 dlls Diplomado
Inscripción: $60dlls por curso $ 300 dlls Diplomado
Horario: Sábado de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
Duración: 6 Meses
Lugar de realización: Hotel Real Inn Expo
Ciudad: Guadalajara, Jal.
Institutos EMI: European Management Instittue.
NMI: Nafta Management Institute.

* No existe política de cancelaciones. El alumno podrá cambiar la fecha de un curso en caso de ser necesario para terminar el diplomado.

MÓDULO 1

CREACIÓN DE PERSONAJES MODELADO

  • Crearemos modelos en Maya, a partir de modelado orgánico y esculpido digital, para construir la geometría de nuestro personaje.
  • Entenderemos qué son las coordenadas de mapeado y para qué se utilizan.
  • Construiremos texturas y materiales para aplicarlos a las diversas partes de nuestro personaje.
  • Construiremos el rig facial y corporal, para dotar a nuestro personaje de una estructura de esqueleto (joints) y controles de animación facial y corporal.
  • También estudiaremos técnicas de modelado procedural, para la creación de escenarios, y
  • La iluminación de éstos con Mental Ray ® (y Final Gathering).
  • Al final de este modulo habremos creado un personaje completo, listo para animar.

MÓDULO 2

ANIMACIÓN DE PERSONAJES AVANZADO, TEXTURIZADO Y RIGGING

  • Perfeccionar y pulir el personaje que creamos en el primer módulo, su mapeado y texturas/materiales y su rig.
  • Más tarde profundizaremos en los fundamentos de la animación, y veremos punto por punto los 12 principios de la animación y sus aplicaciones prácticas.
  • Por último haremos un estudio detallado sobre los ciclos de caminado, una de las tareas más complejas del animador,  ya que con frecuencia se trabajan los 3 ejes de rotación y traslación de la cadera (6 grados de libertad de un cuerpo apoyado).
  • Veremos también un apartado muy divertido sobre los caminares con personalidad, basándolos en lo que hemos aprendido en nuestro caminar estándar.
  • En medio veremos cómo crear y aplicar FX a nuestros personajes: telas y pelo.

MÓDULO 3

MODELADO CARTOON. ANATOMÍA HUMANA

  • Anatomía avanzada – Estudiaremos la anatomía completa del ser humano, tanto de huesos como de músculos: el torso, brazos, manos, pelvis, piernas, pies, cabeza, etc…
  • Loops para animación – La estrategia de loops y retopología de mallas.
  • El Canon – Verás la historia y la utilidad del canon, sus diferentes tipos, diferencias entre hombre y mujer, body landmarks.
  • Anatomía de la edad, la raza y la personalidad.
  • Poses – Lenguaje corporal, expresión facial, expresiones locales para rigging.
  • Personaje Cartoon – Analizarás los estilos cartoon, americano y manga, así como los rostros caricaturizados y cartoon animal.

MÓDULO 4

ANIMACIÓN AVANZADA – ACTING 2 RENDER

  • Introducción a la interpretación – El lenguaje corporal, la pantomima (actuación sin diálogo), actuación con texto, las manos y los ojos.
  • ¿Cómo entretener? – La historia, la actuación, el humor, el significado y la artisticidad.
  • La expresión facial – Emociones reflejadas en el rostro.
  • Lip sync – Sincronización labial.
  • Subtextos y sutilezas.
  • Realización avanzada – Planos de animación con más de un personaje.
  • Refine Avanzado – Métodos de trabajo, detalles y preparación para trabajar en la industria – Creación de un Demo Reel – Un día en un estudio de animación.

MÓDULO 5

COMPOSITING I (AFTER EFFECTS)

  • Interfaz.
  • Introducción a la composición.
  • Componer CGI dentro de un plate real.
  • Corrección de color.
  • Motion blur.
  • Grano y distorsión.
  • Efectos de texto.
  • Animación secundaria.
  • Añadir footage para mayor realismo.
  • Render de imagen final.

MÓDULO 6

COMPOSITING II (AFTER EFFECTS II)

  • Brillos y flares.
  • Distorsión y camera blur.
  • Tracking & Matchmoving.
  • Igualado de color.
  • Trabajar diferentes looks / Versiones.
  • Trabajando con render passes de 3D.
  • Reutilizar pases y máscaras para un control total.
  • Acabado profesional de una imagen.
  • Formatos y render profesional.