Otorgar a los participantes conocimientos básicos de modelado para personajes 3D.

  • Diseñadores.
  • Programadores.
  • Arquitectos.
  • Ingenieros en informática.
  • Licenciados en arte y diseño.
  • Profesionistas con habilidades de dibujo.
  • Manejo del sistema operativo Windows.

  • Estudios de animación internacionales.
  • Productoras de videojuegos.
  • Productoras de series de TV.
  • Estudios de VFX.
  • Estudios de Motion Graphics.

  • Costos: Propuesta PúblicaLocal $24,500.
  • Costos Propuesta PúblicaForánea $26,950.
  • Requisitos para inscripción: Carrera profesional y conocimiento básico software Maya.

MÓDULO 1

MODELADO CARTOON – ANATOMÍA HUMANA

  • Anatomía avanzada – Estudiarás la anatomía completa del humano, tanto de huesos como de músculos: el torso, los brazos, los manos, pelvis, piernas, pies, cabeza, etc…
  • Loops para animación – La estrategia de loops y retopología de mallas.
  • El Canon – Verás la historia y la utilidad del canon, sus diferentes tipos, diferencias entre hombre y mujer, body landmarks.
  • Anatomía de la edad, la raza y la personalidad.
  • Poses – Lenguaje corporal, expresión facial, expresiones locales para rig.
  • Personaje Cartoon – Analizarás los estilos cartoon, americano y manga. Asi como los rostros caricaturizados, y cartoon animal.
  • Creación de malla base.

MÓDULO 2

MODELADO PARA CRIATURAS DE VIDEOJUEGOS

  • Anatomía animal y criaturas – Estudiarás las formas básicas del mundo animal, las diferencias y semejanzas entre humanos y animales, y criaturas mitológicas.
  • Pelo y Pelaje – Aprenderás los criterios estéticos de la utilización del pelo y el pelaje de animales, así como la personalidad que les aporta.
  • Mapeado UV para Cine & Videojuegos – Introducción a las UVs, sus diferencias, Work Flow, texturas, etc…
  • Detalles – Analizarás los detalles humano y animal, así como la personalización artística, y la asimetría como irregularidad natural.
  • Texturado – Baking de ambient, Ptex, Mapas de color, specular y reflection, Shader SSS de Mental Ray, Blending layers, Hue, Saturation, Levels.
  • Modelado para Videojuego – Limitación poligonal para la creación del personaje de videojuegos.