Otorgar a los participantes conocimientos básicos para la animación y creación de personajes

  • Diseñadores.
  • Programadores.
  • Arquitectos.
  • Ingenieros en informática.
  • Licenciados en arte y diseño.
  • Profesionistas con habilidades de dibujo.
  • Manejo del sistema operativo Windows.

  • Estudios de animación internacionales.
  • Productoras de videojuegos.
  • Productoras de series de TV.
  • Estudios de VFX.
  • Estudios de Motion Graphics.

  • Costos: Propuesta Pública Local $24,500
  • Costos: Propuesta Pública Foránea $26,950
  • Requisitos para inscripción: carrera profesional y conocimiento software Maya o 3D Studio Max.

MÓDULO 1

CREACIÓN DE PERSONAJES 3D

  • Cómo crear modelos en Autodesk 3D Studio MAX y Autodesk Mudbox, a partir de modelado orgánico y esculpido digital, para construir la geometría de nuestro personaje.
  • Entenderemos qué son las coordenadas de mapeado y para qué se utilizan.
  • Crearemos texturas y materiales para aplicarlos a las diversas partes de nuestro personaje.
  • Construiremos el rig facial y corporal, para dotar a nuestro personaje de una estructura de esqueleto (joints) y controles de animación facial y corporal.
  • También estudiaremos técnicas de modelado procedural, para la creación de escenarios, y la iluminación de éstos con Mental Ray ® (y Final Gathering).
  • Al final de este Módulo / Curso habremos creado un personaje completo, listo para animar.

MÓDULO 2

CREACIÓN DE PERSONAJES 3D

  • Perfeccionar y pulir el personaje que creamos en el primer módulo: su modelado, su mapeado y texturas/materiales y su rig.
  • Más tarde profundizaremos en los fundamentos de la animación, y verás punto por punto los 12 principios de la animación y sus aplicaciones prácticas.
  • Por último, haremos un estudio al detalle sobre los ciclos de caminar, una de las tareas del animador más complejas, ya que con frecuencia se trabajan los 3 ejes de rotación y traslación de la cadera (6 grados de libertad de un cuerpo apoyado).
  • Veremos también un apartado muy divertido sobre los caminares con personalidad, basándolos en lo que hemos aprendido en nuestro caminar estándar.
  • Entre medias veremos cómo crear y aplicar FX a nuestros personajes: Dinámica de telas y pelo.